3 de noviembre de 2006

What The Font?!


¿Cuántas veces te ha pasado que estás buscando un tipo de letra y no sabes por donde empezar? Pues www.myfonts.com nos presenta una gran solución para estos casos: What The Font?!

Gracias a este sistema que encontramos en su página Web, podemos tener más posibilidades de éxito al buscar cualquier fuente. El uso de What The Font?! es muy sencillo: primero debemos tener una imagen mapa de bits con una o más letras de la fuente deseada (por ejemplo, una imagen escaneada y bien depurada), y seguidamente la subimos. A continuación, el sistema compara la imagen con las fuentes de las bases de datos, y nos ofrece unos posibles resultados de fuentes parecidas. Lógicamente no es un sistema 100% perfecto, pero en muchos casos puede ayudar. Una recomendación es subir una buena imagen de mapa de bits, es decir, que esté bien pulida y con fuerte contraste. Puesto que este sistema se encarga de reconocer las formas.

Si aún así no encontraramos la fuente, también se nos ofrece la posibilidad de realizar la consulta al foro, con lo cual automáticamente nos publica un tema con la imagen que habíamos subido preguntando si alguien conoce dicha fuente. Esta segunda opción os puedo asegurar que es muy útil, pues casi siempre alguien puede ayudarte.


No hay comentarios: