16 de septiembre de 2006

Moho es ahora Anime Studio


El interesante programa de animación Moho ya no se llamará como tal, pues su creadora Lost Marble ha sido comprada por e-frontier, otra empresa de creación de software orientado a la animación. A partir de ahora deberemos familiarizarnos con el nombre de Anime Studio.

Moho, ahora Anime Studio, se trata de un programa de animación en 2D bastante interesante, que nos permite exportar en formato SWF, y también trabaja con vectores al igual que Flash. Aún así, está mucho más orientado a la animación. Permite trabajar con línea de tiempo, capas, e incluso añadir esqueletos totalmente manejables a nuestros personajes.
De momento, el renombre de Moho por Anime Studio 5 no ha supuesto un gran cambio y el programa sigue siendo casi igual en su esencia.

Personalmente no se entiende el uso de "Anime" en su título, si no se quiere captar a dicho público en especial, pues el mundo de la animación no es solo mundo de Anime japonés. Y sobretodo si en algo destacaba Moho era en sus posibilidades para diseñar personajes originales y más "cartoon".

Anime Studio 5 está disponible por 49,99 dolares. Mientras que su versión Pro, mucho más completa, se puede obtener por 199,99 dolares.

No hay comentarios: